El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, con quien acordó fortalecer los esquemas de cooperación e intercambio de información en materia de seguridad entre ambas naciones.

Con la representación del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, Manelich Castilla se comprometió a fortalecer los canales de coordinación que sean necesarios, tal y como como se realiza con diversas comunidades extranjeras y otros sectores de la población.

Ello, con el propósito de de brindar mejores condiciones de seguridad para los más de 10 mil japoneses que radican en todo el país, dio a conocer la CNS en un comunicado.

Castilla Craviotto dio la bienvenida al embajador japonés, ante quien reconoció la relevancia en inversión, empleos, cultura y en conocimiento que representa ese país para los mexicanos, por lo que «vamos a fortalecer la agenda en materia de seguridad, para beneficio de ambas naciones”.

Acompañado por el ministro de la Embajada, Toru Shimizu, y el cónsul de la Sección Seguridad, Koji Takemoto, el diplomático japonés externó su beneplácito por volver a trabajar en este país.

Avaló la instalación de una mesa de trabajo con mandos de la División de Inteligencia de la Policía Federal para definir un calendario específico para realizar diversas acciones.

También abordó la posibilidad de un acercamiento entre la Policía Federal de México y la Agencia Nacional de Policía de Japón para conocer la experiencia en materia de reducción de índices delictivos y mejora en los niveles de confianza ciudadana en sus autoridades.