LUIS SERIEYS ZÁRATE
Partida en dos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), realizó dos sesiones por separado con dos presidentes de Mesa Directiva por el mes de noviembre, la primera Flor Ivonne Morales que se limitó a pedir entrar al salón a los diputados que nunca llegaron y sólo amenazó con castigar a servicios parlamentarios por no ayudarlos; la otra con seis bancadas presidia por Fernando Zárate recibió el informe del procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio.
Desde temprana hora, la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF llegó al Recinto de Donceles para exigir que les abrieran la puerta para entrar al Salón de Plenos, con el único objetivo de tomar la tribuna y sentar en la curul que corresponde a la presidencia de la Mesa a su destituida compañera Flor Morales.
Flanqueada por al menos dos diputados todo el tiempo, Morales Miranda siguió las instrucciones de César Cravioto y del diputado Alfonso Suárez del Real para anunciar que se procederá en contra de servicios parlamentarios que no facilitaron los instrumentos para realizar la Sesión ordinaria, por lo que llevaron su propia bocina.
Sin Quorum, Morales Miranda terminó dando por terminada la sesión y citó para la del próximo 14 de noviembre, no sin antes de escuchar una serie de entrevistas que dieron los diputados Suárez y Cravioto donde aseguran que los artículos de la Ley marcan requisitos que no se cumplieron para destituir a la presidenta de la Mesa Directiva y después insistir en sus acusaciones sobre la Plana de termovalorización.
Hubo dos sesiones, la de Morena en el Salón de Plenos y la de los otros seis grupos parlamentarios en el Salón Heberto Castillo, en donde le recibieron su informe al Procurador, Edmundo Garrido, con quien se disculparon por las molestias causadas por Morena.
Los artículos que leyeron Suárez del Real y Cravioto Romero, se refieren a que debe elegirse a un presidente nuevo y cambiar la sede para sesionar, con dos terceras partes de los diputados, aunque es un artículo que se vuelve interpretativo.
La otra sesión, presidida por Fernando Zárate Salgado, en donde acudieron todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, menos Morena, y la Comisión de Gobierno recibieron el informe del procurador, en donde el funcionario agradeció el recibimiento del documento.
Leonel Luna en su oportunidad le agradeció al Procurador de la Ciudad de México haber llevado su informe personalmente y se disculpó por recibirlo en uno der los salones pequeños del recinto y no en el principal, pero lo importante, es que ya entregó su informe.
En el Salón Heberto Castillo, y con el personal de Prensa que encabeza Ella Grajeda controlando el acceso, tanto que hasta a la diputada Dunia Ludlow y el diputado Encarnación Alfáro dejaron afuera se realizó el acto protocolario con el procurador.
La sesión se realizó con 34 diputados, sin la presencia del grupo parlamentario de Morena que se quedó en el Salón de Plenos, mientras se impidió también el paso al personal de apoyo de los diputados, “por órdenes de Leonel Luna”.
.
El vicecoordinador del PAN en la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, lamentó la actitud irracional de la fracción parlamentaria que mantiene bloqueada la Tribuna y han paralizado los trabajos parlamentarios, entre ellos, la comparecencia de Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicia.

