Tras lamentar el accidente de una menor en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo y dar el pésame a sus familiares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que los hechos no ocurrieron en aulas provisionales instaladas para reubicar a alumnos de la Secundaria 173.
En un comunicado, la dependencia federal aseguró que los espacios provisionales cuentan con todas las condiciones de seguridad para ser utilizadas durante el tiempo en el que se rehabilitan los planteles afectados por los sismos.
Señaló que las estructuras respectivas son supervisadas por personal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
El fallecimiento de la menor por la caída de una puerta metálica en las instalaciones del Deportivo Tiempo Nuevo, dependiente de la Dirección General de Cultura en Tlalpan, no está relacionado con el espacio destinado a la prestación del servicio educativo.
“El lamentable accidente ocurrió por la noche y en las aulas provisionales sólo hay turno matutino”, especificó.
Detalló que la menor Daniela Licone Pérez Flores, de 12 años de edad, cursaba el primer grado de secundaria en el plantel particular “Instituto Escuela del Sur”, en Prolongación Corregidora de la misma jurisdicción.
La SEP refrendó el compromiso de mantener a los alumnos en aulas con condiciones de seguridad, para que puedan continuar sus estudios.

