El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que su administración está impulsando una nueva política de vivienda en la entidad, consistente en hogares dignos, seguros y cercanos a los centros de trabajo, lo que contribuye a la generación de empleos en nuevos polos de desarrollo.
Al encabezar aquí la entrega de mil 183 títulos de propiedad para igual número de familias de 17 municipios mexiquenses, el mandatario resaltó que se trata de armonizar las acciones de su administración con las políticas públicas del gobierno federal en los ámbitos de vivienda y generación de empleos.
En materia de vivienda, dijo, pretenden que las familias no tengan que ir a sus centros de trabajo invirtiendo mucho tiempo en el traslado, sino acercando los centros de vivienda a los centros de trabajo, con una buena planeación, con los servicios adecuados, con transporte adecuado y seguro.
“Una política de vivienda vertical, que hemos comprometido para darle un nuevo dinamismo a la política de vivienda del Estado de México, y sin duda este impulso a la política de vivienda nos va a permitir también una mayor generación de empleos”, apuntó.
En este punto, el gobernador Del Mazo expresó su reconocimiento al gobierno federal que dio a conocer la creación de más de tres millones 328 mil empleos en cinco años y medio, cifras sin precedentes a escala nacional.
Dijo que en consonancia, octubre de este año fue el mes en el que el Estado de México creó más empleos con 22 mil 942 nuevas plazas laborales, muy superior a los generados en ese mismo periodo pero de 2016 en que se abrieron nueve mil 800 puestos de trabajo.
“Ese es el compromiso que tenemos con la generación de empleos en el Estado de México, y que estoy seguro que va a beneficiarle a las familias que están aquí presentes, de los distintos municipios y por su puesto de este pujante municipio de Cuautitlán Izcalli”, resaltó.
En cuanto a los títulos de propiedad entregados hoy, Alfredo del Mazo Maza sostuvo que se trata de darle certeza jurídica al patrimonio de los mexiquenses y con ello contribuir al desarrollo integral de las familias.
Sostuvo que no se trata nada más de un piso, de cuatro paredes, de un techo, sino del centro de la familia que es el hogar y que el día de hoy con orgullo van a poder llegar a sus hogares a decirle a su familia que han recibido ya jurídicamente la titularidad y la propiedad de sus casas.
A muchos de los presentes, subrayó, les llevó mucho tiempo lograr este objetivo de tener sus títulos, incluso entre ocho y 10 años, por lo que para su administración es satisfactorio haber contribuido, junto con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, para facilitar este trámite que además les permitió generar un importante ahorro para las familias.
Explicó que, por ejemplo, en los juicios ordinarios se ahorraron casi 11 mil pesos, en el procedimiento del juicio ordinario; en la inmatriculación administrativa alrededor de mil 700 pesos; en la cancelación de hipoteca, los juicios finales de usucapión, e inclusive los trámites ante notario, son casi 19 mil pesos.
“Tan solo el día de hoy, con mil 183 familias que estamos haciendo entrega de estos títulos, son más de trers millones de pesos de ahorro para ustedes, y que pueden, además de ese ahorro, estar con la tranquilidad de tener la documentación que les da la posesión de su hogar, de su tierra, de su casa, para ustedes y sus familias, muchísimas felicidades”, puntualizó el Ejecutivo estatal.
Entre los beneficiarios con esta acción del gobierno mexiquense están ciudadanos de los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Teoloyucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultepec, Nicolás Romero, Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli.
En el evento estuvo presente en alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, quien solicitó el apoyo del gobierno del estado para reforzar la seguridad en la zona.

