El tren interurbano México-Toluca continúa su construcción y en el segundo semestre del 2018 se tiene prevista su inauguración.

Pese a que organizaciones sociales movidas por intereses meramente político y partidistas, las obras del tren interurbano México Toluca, continúan y se prevé que en Julio del próximo año sea inaugurado.

Sin duda ésta obra ha atravesado por un sin fin de obstáculos que van desde el trazo de la ruta a seguir hasta el oportunismo de organizaciones sociales arropadas por partidos políticos que de una u otra forma quieren sacar tajada para su beneficio de ésta construcción.

CCO Noticias a verificado que la primera etapa del proyecto que corre de la estación terminal Zinacantepec al Cerro de Las Cruces, en La Marquesa, es en donde son más visibles los avances, porque los trabajos se han realizado en terrenos donde el derecho de vía es propiedad del gobierno federal y representan 90 por ciento.

Cabe destacar que el Tren Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros y el tiempo estimado entre Observatorio en la CDMX y  Toluca será de sólo 39 minutos, además de que cada convoy estará conformado por cinco carros y al entrar en operación se movilizarán hasta 240 mil pasajeros cada día.

El Tren contará con dos terminales, en Observatorio y Zinacantepec, así como cuatro estaciones intermedias: Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez.

recorrido interurbano Mexico - Toluca