La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, dio inicio a la Estrategia de Acompañamiento para el Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional, al tiempo que firmó un convenio para el registro de Centros de Atención Infantil en Puebla.
En la ceremonia de inicio, Barrera Fortoul destacó el trabajo en equipo que dicha estrategia representa en beneficio de la niñez del país, y el convenio fue firmado por el SNDIF, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social; el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; el Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, el Fondo Unido México y el DIF estatal Puebla.
La titular hizo un reconocimiento a los 75 sistemas DIF municipales de Puebla y al personal que forma parte de las estancias infantiles, a quienes agradeció su gran labor en beneficio de la niñez.
En compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF Puebla, Alma Dinorah López de Gali, y el secretario general de gobierno del estado de la entidad, Diódoro Carrasco Altamirano, manifestó que las acciones emprendidas, se reflejarán en el máximo desarrollo de las capacidades de las niñas y niños.
En un comunicado, destacó la capacitación y el material que la empresa LEGO ha entregado desde el año 2014 en las estancias infantiles, mismo que se ampliará a los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
Lo anterior con la finalidad de propiciar el aprendizaje a través del juego, acción que verá sus primeros frutos durante la primera etapa, en 12 entidades del país, con la que se beneficiarán 870 centros de atención de niñas y niños del DIF y a más de 48 mil 686 menores.
Además informó que se concretan cuatro acciones en favor de la infancia; la presentación de la Estrategia de Acompañamiento para el Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional, la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil “CEDI”, que llevará a cabo el monitoreo de cinco áreas de desarrollo de esta población.
Asimismo la entrega de material lúdico y herramientas de capacitación en estancias infantiles, y el registro nacional de centros de atención infantil.
“Trabajemos juntos para que los niños puedan mirarnos sonriendo y conservando una mirada limpia llena de confianza y esperanza”, finalizó Barrera Fortoul.

