Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, subrayó que la creación de empleo en lo que va de esta Administración, ha sido 88 por ciento en promedio superior que en cualquier Administración pasada en los seis años totales. “Hemos sido testigos de un crecimiento sin precedente en materia de empleo formal en nuestro país”, aseveró.
Indicó que en los últimos 12 meses, los empleos formales crecieron a una tasa anual de 4.4 por ciento; al 31 de octubre de 2017 se alcanzó la filiación de más de 19.6 millones de puestos de trabajo asegurados en el IMSS, y casi un millón de patrones. “En esta Administración se han generado 110 mil nuevos patrones contra 11 mil de la Administración pasada”, informó.
Mikel Arriola precisó que la tasa de desocupación disminuyó 1.7 puntos porcentuales al pasar de 5 por ciento al cuarto trimestre de 2012, a 3.3 por ciento al tercer trimestre del 2017, y la tasa de informalidad se redujo en 2.3 puntos porcentuales, pasando de 59.5 por ciento al cuarto trimestre de 2012, a 57.1 al tercer trimestre del 2017.
“Los resultados en materia de empleo formal son producto del dinamismo económico generado por las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, en conjunto con el sector obrero y patronal”, aseguró.

