Al continuar en la búsqueda de firmas para convertirse en candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala indicó que es necesario hacer una política de manera honesta, sin doble lenguaje a fin de pensar en lo que es mejor para México.
En gira de trabajo por Campeche, Zavala Gómez del Campo destacó que en esa entidad se consiguió la meta al convertirse en el primer estado de la República en acreditar el 1% de su lista nominal a favor de que sea candidata en 2018.
En ese sentido, agradeció el trabajo y la organización de su equipo de trabajo, porque no solo se llegó a la meta, sino que se rebasaron las expectativas.
Manifestó satisfacción por el logro y exhortó a los campechanos a otorgarle su firma, “no su voto; más adelante veré cómo los convenzo”. Zavala señaló que con sus firmas, los ciudadanos le dicen sí a México para buscar otra manera de hacer las cosas.
Añadió que viajará por toda el país a fin de tocar puertas y pedir firmas a los ciudadanos que esperan también conseguir un Estado que los haga crecer.
A 37 días del inicio de la recolección de firmas y con más de 10 mil registros de ciudadanos campechanos enviados al Instituto Nacional Electoral (INE), la aspirante presidencial agradeció el respaldo de la gente.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), para la Presidencia de la República se deben reunir 866,593 votos de la ciudadanía distribuidos en por lo menos 17 entidades federativas, que sumen cuando menos el 1% del total de la lista nominal de electores en cada una de ellas
Zavala se ubica en el segundo lugar, en cuanto al número de firmas obtenidas por los independientes, con un total de 176,143. Es superada solo por Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”.

