Gobernadores lamentaron hoy, por medio de sus cuentas de redes sociales, la muerte de la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green, y destacaron su labor al frente de la cancillería mexicana.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el fallecimiento de la excanciller y dijo que representa «la partida de una gran política, académica, pero sobre todo, mujer excepcional que llevó a lo alto el nombre de México: Rosario Green. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos».
A su vez, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lamentó la muerte de la embajadora Rosario Green y deseó que su familia y seres queridos encuentren pronta resignación.
Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, escribió que Green fue una diplomática excepcional y una luchadora incansable de los derechos humanos, por lo que lamentó su fallecimiento.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, publicó: «Lamento profundamente la partida de Rosario Green, quien fuera mi compañera en el Senado, una mujer que siempre puso en alto a México. Mis condolencias para su familia y amigos. Descanse en paz».
En tanto, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que el deceso de Rosario Green representa la pérdida de una gran mexicana que acompañó su vida académica, diplomática y política siempre con posturas progresistas y con congruencia.
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, expresó su solidaridad y sentidas condolencias a familiares y amigos de la embajadora y quien fuera la primera canciller en la historia del país.

