La línea 3 del metro de Monterrey, que es una extensión de la 2, viajará de Zaragoza a los condominios de Constitución y de Félix U. Gómez hasta el Hospital Metropolitano, conectando la Macroplaza con el municipio de Apodaca, a lo largo de 7.5 km de recorrido que tendrá ocho estaciones.
Cinco años después de que se comenzó su construcción, se espera que esté en funcionamiento a partir de junio del 2018.
Está por concluir la cimentación, se está trabajando en el nivel de viaducto, andenes, cubos de los elevadores y los vestíbulos. Durante el primer semestre de 2017, registró un avance físico de 9% para llegar a 85%, incluida la conclusión del viaducto subterráneo.
Aunque las obras estarán terminadas a finales de febrero, es necesario realizar pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del transporte, en junio comenzará a operar, pero será hasta el mes de diciembre cuando los 26 vagones nuevos estén en funcionamiento.

Para concluir las obras el Gobierno del Estado necesita mil 200 millones de pesos, mismos que ya fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en julio otorgaron los primeros 600 millones y en enero de 2018 entregarán lo restante.
La línea 3 del metro de Monterrey tiene una inversión público-privada superior a 9,600 mdp y su construcción ha generado 12 mil empleos (4 mil directos y 8 mil indirectos).

