La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó a los centros laborales líderes en el país a promover, entre sus proveedores, el esquema de “Empresa Segura” que impulsa el gobierno de la República.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se presentaron los principales avances de Bimbo y Pet Star, en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Al encabezar el encuentro, el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, en su condición de presidente suplente de este órgano colegiado, reconoció el compromiso de ambos grupos empresariales.

“Ambas empresas están mencionando este compromiso que quisiéramos se extendiera, se generalizara, que los proveedores también se involucren en este tema, que también estén comprometidos en la seguridad y salud en el trabajo”, expresó.

Para ello, destacó, se prevé la entrega de un cuarto nivel de reconocimiento a empresas que encabecen este liderazgo, particularmente en el componente de jalar a proveedores para que se vean inmersos en una lógica de prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, con su carácter de líderes ejemplares.

En su participación, los directores generales de Bimbo y PetStar, Miguel Ángel Espinoza Ramírez y Jaime Cámara Creixell, respectivamente, resaltaron los resultados obtenidos desde su incorporación voluntaria al programa, a través del cual han reducido 80 por ciento su tasa de siniestralidad laboral.

En este marco también fue presentado el Proyecto de Protocolo de Inspección en Materia de Seguridad e Higiene, Condiciones Generales de Trabajo, y Capacitación y Adiestramiento en la Industria Minera Pétrea (Comité Consultivo Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de México)

En el marco del evento, el subsecretario Rubí Salazar presentó a los representantes de la Comisión Consultiva el libro “Seguridad y Salud en el Trabajo: Avances, Retos y Desafíos”, elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.