La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la excanciller mexicana Rosario Green Macías, quien falleció la semana pasada.
Al iniciar la sesión, el priísta Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela solicitó el minuto de silencio en memoria de la exfuncionaria, a quien calificó como “ícono de las relaciones internacionales”.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la Cámara de Diputados lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera secretaria de Relaciones Exteriores de México y subsecretaria de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También sirvió como embajadora en varios países y fue senadora de la República, entre otros cargos.
“Los integrantes de esta legislatura expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, indicó el diputado presidente y sostuvo que el mundo diplomático, sobre todo el que estima la paz como el más preciado bien de la humanidad, va sin duda a extrañar sus constantes esfuerzos.
Por su parte el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Rosario Green Macías, quien falleció el sábado pasado, a los 76 años de edad.
En el marco de la sesión ordinaria de este martes, el presidente en turno del Senado, Octavio Pedroza, solicitó al pleno guardar el minuto de silencio por el fallecimiento de Green Macías, exembajadora de México en Argentina.
“Le correspondió ser la primera mujer en ser la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, recordó el líder de la Cámara de Senadores.
Rosario Green Macías también fue embajadora en la antigua República Democrática Alemana y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

