El senador Miguel Ángel Chico Herrera convocó a la unidad para dar a Guanajuato la oportunidad de un cambio, retomar el camino del progreso y convertirlo en un Estado de derecho.

Al rendir su informe de actividades legislativas en la ciudad de León, afirmó que “es el momento de confrontar realidades con quienes esconden la realidad y han abusado de Guanajuato. No más corrupción e impunidad”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que ese estado está forjado por mujeres y hombres trabajadores que si se lo proponen pueden cambiar la inercia que hoy lo está llevando al deterioro.

“Sabemos y queremos trabajar, pero también queremos un gobierno que trabaje tanto como nosotros. Un gobierno honesto, responsable del dinero público, un gobierno eficiente y transparente, no queremos más gobiernos opacos en Guanajuato”, resaltó.

Chico Herrera llamó a los guanajuatenses a preparar las condiciones para que la clase trabajadora de la entidad tenga el empleo que merece, es decir, bien remunerado y con los beneficios de la seguridad social.

“La tarea no estará terminada mientras siga habiendo municipios sin centros de salud o centros de salud sin personal médico en la entidad, por eso es necesario que los padres de familia tengan seguridad social para ellos y sus hijos”, aseguró.

En este sentido, dijo que si los guanajuatenses se lo proponen, “sino lo proponemos, podemos cambiar la inercia que hoy está llevando al deterioro a nuestro estado”.

Por último, aseveró que “las leyes aprobadas y las iniciativas que he presentado en el Senado para solucionar los problemas sociales, económicos y de seguridad que aquejan a México y en especial a Guanajuato, me comprometen a redoblar mi responsabilidad como legislador”.