El Programa Puntos México Conectado (PMC)disminuye la brecha digital como camino obligado para evitar la profundización de las desigualdades sociales en nuestro país. Se espera que al aumentar el número de mexicanos que cuentan con acceso a servicios de Internet de banda ancha, cada vez más ciudadanos puedan ejercer de manera plena otros derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión, el derecho a la información, a la salud o a la educación.

A dos años de la puesta en operación del Programa (PMC), se cuenta con la instalación de 32 centros digitales en todo el país, donde se imparten cursos de inclusión digital, robótica, innovación, emprendimiento y desarrollo de habilidades digitales a más de 500 mil socios inscritos actualmente, de los cuales el 54% son mujeres, además de 270 mil inscripciones a cursos, favoreciendo la participación de grupos vulnerables. Impulsando estrategias de inclusión social, el personal de los PMC se encuentra capacitado para atender a personas con discapacidad intelectual y autismo.

Con el fin de disminuir costos y fortalecer la oferta educativa de los PMC, se han concretado alianzas con importantes empresas del sector como Microsoft, Google, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En junio de 2017, la Red Puntos México Conectado obtuvo el premio al mejor proyecto en la categoría “Desarrollo de habilidades”, otorgado en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, de la UIT.
Con este programa se reduce la brecha digital y capacita a los jóvenes mexicanos para enfrentar los retos del siglo XXI.

