José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, indicó que bajo la Administración del Presidente de la República, el Instituto ha construido 166 obras con una inversión cercana a los seis mil millones de pesos de recursos fiscales. Refirió que el hospital hoy inaugurado tuvo una inversión de 937 millones de pesos y cuenta con 120 camas censables y 70 no censables.
 
“En su área de consulta externa cuenta con 27 consultorios de especialidad, 10 gabinetes del mismo rubro, consultorio de telemedicina, servicio de geriatría y de medicina preventiva, un área de auxiliares de diagnóstico con equipo de última generación, área de urgencias, de cirugía, de tococirugía, de hemodinamía, de servicios ambulatorios para medicina física, hemodiálisis, diálisis peritoneal, quimioterapia, clínica del dolor e inhaloterapia”, detalló.
 
“El legado de su Administración se traduce en una institución que creció en más de 700 mil derechohabientes entre 2013 y el 2016 y que hace más con menos, teniendo el mismo gasto de operación”. “Cubrimos más de 10 mil plazas adicionales en el área médica y de enfermería, que redundan en mejor calidad en el servicio”, añadió.
 
Precisó que entre 2013 y 2016 las reservas financieras del ISSSTE aumentaron más de 21 mil 500 millones de pesos, al pasar de 50 mil 972 a 72 mil 493 millones. “Nuestro cálculo indica que finalizaremos 2017 con más de 80 mil millones de pesos de reservas financieras”, apuntó.
 
Adicionalmente, resaltó que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria del país. “Uno de cada cuatro de los créditos otorgados a lo largo de su historia se han entregado en esta Administración”, dijo. “Hoy, los trabajadores al servicio del Estado encuentran en el ISSSTE un respaldo sólido a sus demandas legítimas, un aliado en la satisfacción de sus necesidades vitales, y una vía para seguir construyendo la institución de seguridad social confiable como patrimonio de los trabajadores”, concluyó.