El BRT de la Región Lagunera (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) es un sistema de transporte de alta densidad, con autobuses de gran capacidad que circulan sobre rutas determinadas (corredores), en un carril confinado, esto es, separado del resto de carriles de una calle, así como estaciones específicas (no hace paradas continuas). Dentro de los requerimientos están las mas altas exigencias en cuanto a emisiones ambientales, el transporte debe ser lo más ecológico posible. Se maneja el prepago mediante tarjeta recargable.

El BRT o metrobús implica el reordenamiento de las rutas de camiones, de modo que estas no tengan la misma ruta, y pasen así a funcionar como alimentadoras del BRT.

Tiene una inversión de 1,453 mdp y un avance del 62% de la obra en general, consiste en un sistema de transporte masivo que comunicará a los municipios de Matamoros y Torreón y atenderá a 143 mil pasajeros por día.

Beneficiará a 1.2 millones de habitantes, al generar ahorros en tiempo de 15 minutos por sentido. La construcción de este proyecto ha generado 2,850 empleos (950 directos y 1,900 indirectos).

Durante el primer semestre de 2017 registró un avance físico de 24% para llegar a un total acumulado del 62% a diciembre de 2017.

Pretende iniciar su operación en febrero de 2018.