La Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México informó que se mantendrá atenta para que el tránsito por los más de cuatro mil 300 kilómetros de vías libres de peaje y las 10 autopistas estatales sea cómodo y seguro, durante el periodo vacacional que está por comenzar.

El titular de la dependencia, Luis Limón Chávez, invitó a la ciudadanía a que utilice la red de carreteras libres de peaje de la entidad con toda la confianza.

También a transitar por la red vial de altas especificaciones, conformada por 10 autopistas, por las que a diario circulan unos 700 mil vehículos, por medio de las cuales la entidad se comunica con los estados de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y la Ciudad de México.

El funcionario recordó que el operativo decembrino estará vigente hasta el 8 de enero de 2018 y en él participan los tres niveles de gobierno, para brindar protección, apoyo, auxilio y orientación al viajero, en especial en zonas turísticas, de esparcimiento, así como en las principales vías de comunicación federales y estatales.