Con una velada mágica llena de villancicos navideños, sonrisas y aplausos, así como unión a favor de la asistencia social e integración familiar, de encendió el árbol de Navidad del DIF, decorado con 150 esferas elaboradas artesanalmente con materiales reciclados de la entidad.

Al encender el pino, que cuenta con una altura de 19 metros y con un kilómetro de luces navideñas, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fernanda Castillo de Del Mazo, explicó que este árbol tiene un doble significado.

El primero es dar inicio a la temporada navideña y el segundo representar el valor de la unión de la familia DIF, ya que 125 esferas fueron elaboradas por los Sistemas Municipales y 25 más por direcciones, unidades y departamentos que integran el organismo.

Durante el evento, mostró su satisfacción al despertar la creatividad e imaginación para decorar el árbol con semilla, plásticos, hojas de maíz, tela, cartón, listón y madera, entre otros materiales.

Resaltó que la Navidad no se trata sólo de abrir regalos, «sino de abrir nuestros corazones para quienes más lo necesitan, por ello, aseguró que los mexiquenses cuentan con el respaldo del gobernador Alfredo Del Mazo y ella, para ser, en conjunto mensajeros de paz, amor y bienestar».