Liconsa es ahora, a diferencia de hace cinco años, una empresa financieramente sana, con superávit y diversos proyectos en puerta, afirmó su director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al hacer un recuento de las acciones más importantes logradas durante la actual  administración, exhortó a los trabajadores de la paraestatal a redoblar esfuerzos para fortalecer los logros alcanzados a través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.

“Falta un año para la conclusión del gobierno, pero quiero pedirles que ese año sea de un esfuerzo doble. Hoy tenemos el gran reto de cuidar, entre todos, que lo que el presidente Peña ha hecho a lo largo de cinco años se mantenga firme y se dé continuidad a los proyectos”, indicó Puga Leyva en el marco de la quinta Reunión Nacional de Gerentes.

En la ciudad de Oaxaca, señaló que en este sexenio se han puesto en operación mil 873 nuevas lecherías en comunidades rurales e indígenas y polígonos de pobreza de las grandes ciudades del país.

Abundó que el Programa de Abasto Social de Leche ha logrado cambiar vidas, combatiendo la anemia y la desnutrición en niños y niñas que consumen con regularidad el lácteo fortificado.

El Programa de Abasto Social de Leche es uno de los programas sociales mejor calificados, según un estudio realizado por el Congreso Federal, con lo que se demuestra que el nivel de satisfacción de las personas beneficiarias de Liconsa está por encima de algunos otros programas sociales, aseveró.

“La confianza de la gente la ganamos cerca de ella. La ganamos al lado, en su mesa, trabajando con ellos, a eso llamo a gerentes, subgerentes, directores, subdirectores, a nuestros promotores, a todos ustedes, a que de verdad sigamos siendo una gran familia Liconsa”, finalizó Puga Leyva.