Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 26 ofertas para la construcción del entronque de ingreso a la terminal desde la autopista Peñon-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subdirector Técnico de Proceso de Licitación del GACM, Jaime Madinaveitia Villanueva, comentó que el fallo se dará a conocer el próximo 31 de enero.

Durante la presentación de propuestas de la licitación, las cuales se encuentran en CompraNet, comentó que todas se recibieron para la evaluación cualitativa y con base en ella se emitirá al ganador.

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación.

Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

El acto contó la asistencia de representantes de las empresas concursantes, del Órgano Interno de Control, de observadores y directivos de GACM.