Al destacar que como presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa impulsó la ley para castigar con cárcel a los responsables de violencia doméstica, la precandidata al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, aseveró que mantendrá el combate a la violencia contra las mujeres.
De llegar al Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que hará cumplir esta ley, porque quien le pegue a una mujer debe de ir a la cárcel.
Declaró que de ser favorecida, primero, para ser candidata por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, trabajará intensamente por las mujeres porque son las que más lo necesitan.
Sin embargo, aclaró que si se trabaja a favor de las mujeres, también se ayuda a los hombres porque ellas se encargan de educar a los hijos desde pequeños, hasta que se hacen hombres, y si la mujer cuenta con apoyos, éstos se convierten en alimento, vestido, educación y bienestar de sus pequeños.
“A diferencia de lo que muchos piensan, dijo, las mujeres hemos demostrado que en la política hay un lugar para nosotras, que podemos y queremos trabajar para mejorarle la vida a la gente y hacer crecer nuestra ciudad”.
Luego de destacar que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se fortalecieron los programas sociales, algunos de los cuales se hicieron ley, Barrales Magdaleno resaltó que como titular del gobierno local promoverá el segundo nivel del desarrollo social.
Detalló que en esta ciudad se entregan al menos un millón y medio de útiles, así como una cantidad similar de uniformes, por lo que planteó la posibilidad de capacitar a hombres y mujeres, organizándose en cooperativas, para que sean ellos los que elaboren esos uniformes y tengan ingresos para ayudar la economía familiar.
Explicó que con ello se buscará empoderar a la gente, para lo cual se trabajará en dos aspectos: empleo y educación, porque la gente quiere trabajo, capacitación y educación para valerse por sí mismo.

