El titular del Juzgado 2 de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Breyman Labastida Martínez, negó haber favorecido el nombramiento de 11 nuevos notarios en esa entidad.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez Labastida Martínez dio a conocer lo anterior sobre la acusación que hizo un abogado respecto a que había recibido dinero para evitar la revocación de nombramientos de 11 nuevos notarios.

El juzgador aclaró que en ningún momento se reunió con funcionario público alguno ni recibió dinero a cambio de resolver de una determinada manera, como asegura una de las partes en el juicio de amparo 1219/2017.

Indicó que en consecuencia, para que la sociedad pueda observar con detalle el sentido de la resolución, con absoluta transparencia, ésta se hace pública en la liga http://sise.cjf.gob.mx/SVP/word1.aspx?arch=666/0666000021372463041.doc_1&sec=Israel_D%C3%ADaz_Reyna&svp=1

Además, aclaró que la sociedad debe saber que dicha resolución no es definitiva y ya fue recurrida por una de las partes.