Loreta Castro, Katia D´Artigues y Xyoli Pérez Campos rindieron protesta como integrantes de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, a fin de aportar sus conocimientos y perspectiva de género.
Al encabezar el evento en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que con la experiencia de cada uno de los subcomisionados y de las nuevas subcomisionadas se enriquecerá la tarea del organismo para que el programa apunte en varias direcciones.
“Estamos buscando que sea una ciudad cada vez más resiliente y esa tarea implica muchas líneas de acción de lo social, técnico, económico, político y, por supuesto, una tarea comprometida donde queremos involucrar a todos y cada uno de los integrantes de esta ciudad, a todos los hombres y mujeres”, expresó.
Abundó que el objetivo es dar garantía de inclusión, transparencia, de cooperación con todos los sectores, reactivación económica, de trabajo técnico puntual en la parte del estudio de los sismos, de los comportamientos que seguirá experimentando la Ciudad de México en los siguientes años.
Además, indicó que es una tarea donde se conjunta la experiencia y el diálogo global, pues en la construcción de este programa participarán también organismos internacionales.
Agradeció el compromiso de las tres nuevas subcomisionadas con la Ciudad de México con la sociedad y con este programa, por aceptar esta tarea en beneficio de la ciudad y de la población.
El mandatario capitalino confirmó que el viernes próximo se dará cuenta del Programa para la Reconstrucción en la capital.
Katia D´Artigues destacó que la inclusión a este grupo representa una oportunidad para que los ciudadanos contribuyan y vigilen un proceso atañe a todos, como la reconstrucción de la metrópoli y lo que ello implica.

