El gobierno de Chihuahua registró el año pasado un subejercicio de más de 43 millones de pesos, que equivale al 20 por ciento del fondo de aportaciones para la seguridad pública, denunció Mariana Benítez, vocera de la campaña de José Antonio Meade.
En entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula, cuestionó la postura del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “de reclamar dinero, si el que tiene no se lo gasta”, sobre todo el destinado para seguridad pública.
Sostuvo que las declaraciones de Corral son un circo mediático, pues “se da el lujo de no gastar el dinero destinado a la seguridad”, toda vez que para 2017, Chihuahua recibió más de 217 millones de pesos por concepto de aportación federal.
Sin embargo, al cierre del año pasado, el gobierno estatal mantuvo un subejercicio de más de 43 millones de pesos, el equivalente al 20 por ciento del fondo de aportaciones para la seguridad pública, reiteró.
“No nos explicamos cómo puede estar reclamando dinero, si el dinero que tiene no se lo gasta, sobre todo el dinero que es para la seguridad de Chihuahua”, apuntó Benítez.
Una de las voceras del precandidato del PRI a la Presidencia de la República sostuvo que de acuerdo con cifras oficiales, Chihuahua está hundida en una profunda crisis de seguridad, pues se han multiplicado los homicidios y secuestros.
Además, dijo, se ha demostrado que en términos de ley, a Chihuahua se le dio hasta el último centavo que le tocaba.
Entonces, abundó, el gobernador de Chihuahua exige dinero, por que se trata de un tema electorero, “de ponerse los guantes para subirse al ring electoral y no atender las causas de los chihuahuenses”.

