El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado destacó que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se mostró con apertura y dispuesto a resolver las demandas de los ciudadanos de esa entidad.

Entrevistado por Adriana Pérez Cañedo, en el noticiario de radio Enfoque Noticias, destacó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) “nos ha pedido que abramos un diálogo permanente”, a fin de encontrar las condiciones para satisfacer las dos demandas de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua.

El mandatario estatal aseveró que “tuvimos un diálogo muy franco y abierto”, donde abordaron el surgimiento de esta problemática; “fue un diálogo muy amplio, con profundidad y mucho respeto”.

Corral Jurado aseguró que confía en la voluntad política de Navarrete Prida, y en que se buscarán las gestiones necesarias con otras dependencias, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Hacienda, e incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) .

Recordó que las demandas en las que se ha concentrado este movimiento son dos: Un proceso efectivo de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para que comparezca a ante tribunales de ese estado; y la transferencia de recursos federales a la entidad.