La bancada del PRI en la Cámara de Diputados formalizará en breve la iniciativa para combatir la corrupción que anunció el precandidato presidencial José Antonio Meade, informó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En entrevista, precisó que la iniciativa se formalizará en cuanto el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.
Indicó que entre las prioridades legislativas de ese instituto político se encuentran el mando mixto de la policía en los estados, el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los procesos que faltan para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción.
“En lo particular, tenemos la intención de impulsar esta agenda interna y la iniciativa para combatir la corrupción que ha presentado este miércoles nuestro candidato José Antonio Meade”, apuntó el también presidente de la Cámara de Diputados.
Recordó que los diputados también tienen que adentrarse en el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para abordar el tema de la publicidad gubernamental.
“Ese es un pendiente que se tendrá que desahogar en este periodo, con elecciones o sin elecciones”, sostuvo el legislador del PRI.
Al preguntarle si el proceso electoral de este año puede afectar la productividad legislativa respondió que “sin lugar a dudas es un riesgo permanente y podemos descontar que el siguiente periodo ordinario de sesiones será fundamentalmente político”.
Respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posición de organizaciones empresariales para que este acuerdo se mantenga, dijo que “es muy favorable esta alianza entre los empresarios y deben de unirse académicos y legisladores”.

