José Antonio Meade busca, a través de sus propuestas, brindar una protección especial a las mujeres en el campo laboral, educativo, y de seguridad, destacó Luis Madrazo Lajous, asesor económico de la campaña del precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional.
“Nuestro precandidato ha trabajado en escuchar a la gente para conocer sus necesidades y crear sus propuestas, dentro de este trabajo, Meade es consciente de que el género femenino necesita atención especial, porque tiene un mayor número de deserción escolar, desigualdad en el trabajo, entre otras desventajas”.
En entrevista radiofónica expresó que las propuestas para las mujeres son programas con garantías y acceso a créditos para potenciar su visión emprendedora, ya que muchas de ellas trabajan por su cuenta.
Ante la problemática de deserción se buscará apoyo de becas, por eso es importante también poner especial atención en la reforma educativa, para que de ésta pueda desprenderse la ayudarla
“Hay una labor importante en este campo, la reforma educativa es la más importante, pero la que más va a tardar en dar resultados, ya hay cambios importantes, pero éste es el campo que marca el futuro de México. Es un área que está estrechamente relacionado con la economía a mediano plazo”.
En este sentido, explicó que al incremento de la participación de las mujeres en el mercado formal de trabajo, acceso a guarderías, preescolar y primarias, de tiempo completo y con alimentación para sus hijos, les permitirá empoderarse y contribuir en gran medida al área económica del país.
“Mujeres y educación son temas especiales de abordar porque además se trata de una cuestión de justicia para el género, que han reclamado durante mucho tiempo y son demandas ya bien conocidas: trabajo igualitario, mismo salario, erradicación de la discriminación, seguridad social para trabajadoras del hogar”.
Señaló que dichas propuestas se han logrado diseñar a través de su estrategia que consiste en el diálogo para conocer lo que pasa en el país, que le duele a la gente, que no está funcionando, para accionar y comenzar el cambio, porque las cosas no se resuelven de manera mágica.
Recordó que las propuestas que destacan en la precampaña de Meade son: economía, seguridad, educación y corrupción, temas puntuales que ayudarán a mejorar el país con hechos concretos:
“Hay que capacitar a la policía y tenerla bien pagada; la tecnología es importante y hay que apoyarse en ella para crear un sistema integral de información e identificación, y prevención”.
Adicionalmente, continuó, Meade tiene el carácter y preparación para lograr todos los puntos que se han desarrollado, pues su experiencia profesional y personal respaldarán su buen gobierno.
“Además de currículum, el precandidato tiene carácter, ninguno de los dos rivales que tiene puede acreditar si quiera el nivel de vida que tienen con sus ingresos. Su grado de honestidad es incomparable y su carácter para servir al país, es inigualable”.
Indicó que Meade ha estado aprueba en diferentes instituciones y diferentes momentos y para elegir un presidente es de suma importancia conocer su carácter, qué propone y cómo pretende hacerlo, de esta forma se sabrá cómo conducirá el país durante seis años.

