Los precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dialogaron con vecinos de la delegación Magdalena Contreras.

En el encuentro, escucharon la problemática sobre movilidad en el sur de la ciudad, la queja de carecer de transporte público rápido y eficiente, en donde la estación del Metro más cercana -Miguel Ángel de Quevedo-, les lleva recorrer una hora y media y quienes viven más arriba, tardan hasta dos horas y media.

“La única ruta que hay rápida es Miguel Ángel de Quevedo. Ese es el sistema de transporte que tenemos y es prácticamente una hora y media de aquí hacia Miguel Ángel de Quevedo. Y toda la gente que vive en las partes altas hace una hora más, entonces estamos hablando de dos horas y media de camino, en promedio, hacia el Metro más cercano”, relató Yessica.

Los precandidatos lamentaron que haya partes de la Ciudad que no tengan “ni un metro del Metro “ y señalaron que “tuviéramos la posibilidad de hacer el circuito exterior, le podríamos ahorrar una hora de tráfico diario a quienes recorren esa parte de la ciudad”.

“Si tuviéramos una mejor alternativa de comunicación con el sur de la ciudad que no conoce el Metro, le podríamos ahorrar también una hora todos los días que podría invertirse en la familia, en el trabajo, en el empleo, en la calidad de vida de la Ciudad”, subrayó Meade Kuribreña.

Dijo que ha platicado con Mikel Arreola de “varias soluciones que ayudarían a la movilidad, que ayudarían al transporte público, en días pasados, y nos dio mucho gusto porque dio de qué hablar. Y vimos que la ruta que hicimos Mikel y yo la hicieron en bicicleta, que fue un buen ejercicio en todo sentido, se van a poner Arne y Xóchitl a darle en bicicleta”.

Pero, según Meade Kuribreña, “la solución para el tránsito en Constituyentes no es que andemos en bicicleta, ojalá se pudiera si en la Miguel Hidalgo le hiciéramos mejores rutas de vialidad y seguridad”.

Dijo que lo que realmente uno acredita es que los camiones pesados, por falta de un circuito exterior, están contaminando y congestionando la ciudad, se beneficiarían de esa obra.

“Y la otra importante decisión, en materia de movilidad, es el Metro. 100 kilómetros de Metro es lo que estamos planteando, tres rutas de suburbano, y si las tuviéramos, podríamos presentarle al sur de la Ciudad una solución de movilidad».

En tanto, Arriola Peñalosa dijo que estas dos precampañas son de causas, no de cosas. “Queremos que la familia tenga una hora más para convivir, queremos que las familias que no conocen el Metro puedan utilizarlo como su principal medio de transporte”.

Advirtió que el segundo piso del Periférico “es una mala apuesta porque le apuestan al automóvil y no a la persona. Las causas de estas precampañas son las personas; pensamos en el estudiante, pensamos en el trabajador y, sobre todo, en una zona sur de la Ciudad, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena, que no conocen el Metro y que hoy tienen que sacrificar dinero y, sobre todo, tiempo con la familia”.