La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la inversión de 250 millones de pesos para la construcción del libramiento Antón Lizardo, que tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y permitirá la conectividad directa entre Boca del Río y la Heroica Escuela Naval Militar.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que dicha obra consta de cuatro carriles de circulación, dos por sentido para alojar carriles de 3.5 metros cada uno, acotamientos laterales para un total 21 m de ancho, además de dos entronques a nivel, un puente y un camellón al centro, lo que la hará una carretera de altas especificaciones.
“Esta obra beneficiará a integrantes de la Escuela Naval Militar, donde se preparan con el más alto nivel técnico y social, las mujeres y hombres oficiales de mando, fortaleza y orgullo de nuestro país, para que emerjan valiosos servidores de la patria, cuya función es proteger a todos los mexicanos con valentía”, señaló de acuerdo con un comunicado.
Al dar el banderazo de inicio de la obra junto con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Ruiz Esparza afirmó que las obras que se construyen en la entidad y todo el país traen beneficios económicos y empleos para los ciudadanos y fomentan el desarrollo.
De esta manera, la entidad contará con mayor conectividad, a través de obras como el Nuevo Puerto de Tuxpan, ya en operación, y con la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, autopistas, carreteras y este nuevo libramiento, obras para dar más impulso económico al estado.

