Durante el fin de semana largo arribaron 148 mil 369 turistas que visitaron los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol dejando una derrama económica de 371.4 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 82.2 por ciento.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó, en conferencia de prensa, que las expectativas hoteleras se rebasaron y fue un fin de semana «extraordinario».
Añadió que Guerrero se ha venido comportando bien en materia turística y estas cifras que se lograron en el primer fin de semana largo del año, es un reflejo de lo que será en marzo porque se esperan eventos y congresos importantes.
El funcionario estatal, dio a conocer que en el caso de Acapulco se registró una ocupación general promedio de 82.5 por ciento, con una afluencia de 108 mil turistas y una derrama 262.8 millones de pesos.
Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación general promedio fue de 81.9 por ciento, 33 mil 285 turistas de afluencia y una derrama de 95.2 millones de pesos.
La ciudad colonial de Taxco registró una ocupación general promedio de 78.7 puntos porcentuales, una afluencia de siete mil visitantes y una derrama de 13.4 millones de pesos.
El secretario de Turismo en el estado dijo que se trasladará a Mazatlán para dar inicio al arranque de los trabajos del Tianguis Turístico 2018 y estafeta 2019.
Ante la temporada de arribo de cruceros, comentó que la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida estiman que la llegada de cada barco deje una derrama a la ciudad de por lo menos medio millón de dólares.

