El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tomó protesta a Antonio Ávila Díaz y Gerardo Molina Álvarez, funcionarios con nuevos nombramientos en la dependencia, y a quienes instruyó a acelerar el paso para avanzar en la Reforma Educativa.
Ávila Díaz rindió protesta como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Gerardo Molina Álvarez como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El titular de la SEP exhortó al subsecretario Antonio Ávila a fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente, así como trabajar de cerca con las autoridades educativas locales, para aprovechar los resultados de la prueba Planea, y analizarlos para la preparación de la siguiente evaluación.
En tanto, al director del INEA le dio instrucciones para avanzar a marchas forzadas, a fin de alcanzar la meta de alfabetización de cuatro por ciento, que pondrá a México como un país altamente alfabetizado, meta que consideró alcanzable porque el índice es de 4.4 por ciento.
En el salón Bolívar de la SEP, el subsecretario Ávila Díaz se comprometió a impulsar los trabajos relacionados con la Reforma Educativa, porque ésta constituye la transformación institucional de mayor relevancia y trascendencia en México
A su vez, el nuevo director del INEA expresó su compromiso para que, con el apoyo de 60 mil asesores técnicos pedagógicos, se avance en la estrategia de alfabetización, y se alcance el índice de analfabetismo de cuatro por ciento, además de que se saque en este año del rezago educativo a un millón de jóvenes y adultos.
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Ciencias Económicas en la Unidad del Ciclo Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Además de que cursó el Seminario de Evaluación de Proyectos en el Economic Development Institute del Banco Mundial en Washington, así como el Diplomado de Administración de Empresas Sociales en el Centro de Estudios Cooperativos para América Latina, en Tel Aviv, Israel.
Se desempeñaba hasta hoy como director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa en la SEP.
El director general del INEA es economista por la UNAM, y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En el INEA se ha desempeñado como director de Acreditación y Sistemas; director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales; director de Planeación, Administración y Evaluación; subdirector de Planeación e Investigación Educativas; jefe del Departamento de Programación, y analista presupuestal.

