El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, aseveró que se ha acercado a la gente de manera sincera, le ha hablado de frente, con franqueza, pues no tiene cola que le pisen y no le ha robado a nadie.

Sostuvo que es un ciudadano que quiere gobernar la ciudad para administrarla, pues «el gran problema es que no se ha administrado en 20 años y el deterioro en algunos servicios fundamentales nos está amenazando”.

Entrevistado en el programa Atando Cabos”, con Denise Maerker, expuso que en 45 días de precampaña ha recogido una gran preocupación por la seguridad de la capital, los problemas de movilidad y vivienda, así como por la pérdida acelerada de agua, lo que “nos podría llevar al colapso”.

Arriola Peñalosa consideró que lo mejor de la capital es su gente y lo peor, tras 20 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es su gobierno, por lo que el mensaje de esta precampaña es pasar del caos al orden.

A su juicio, le ha ido muy bien en sus recorridos por diversos puntos de la ciudad, «sin porras ni matracas», por unidades habitacionales, mercados, colonias, en Tepito. «Han sido 45 días para construir políticas públicas que frenen el deterioro y plantear soluciones concretas», dijo.

Finalmente, consideró que en este periodo hizo falta un diálogo entre los precandidatos para contrastar ideas, pues es importante que la gente conozca toda la información para tomar una decisión racional con miras a las elecciones de julio.