La fracción parlamentaria del PRI en el Senado exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la presunta participación de familiares de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, en la comisión de trata de personas y cobro de cuotas en diversos inmuebles ubicados en la zona de tolerancia conocida como “Disneylandia”.
En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y turnado a comisiones, los senadores encabezados por Emilio Gamboa solicitaron a la PGR esclarecer estos hechos y deslindar las responsabilidades que conforme a derecho procedan.
Se argumentó que la procuraduría estatal señaló que la investigación se dio a partir de una denuncia pública en la cual se estableció la comisión de diversas irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles en esa zona y que al menos uno es copropiedad del esposo de la alcaldesa, Luis Carlos Peña Garza.
Los senadores exponen que de acuerdo con denuncias e investigaciones periodísticas, Peña Garza y su familia estarían cobrando cuotas en diversos bares y cuartos en los que se ejerce la prostitución.

