El presidente del Senado y secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, Ernesto Cordero Arroyo, habló sobre las recientes declaraciones del hoy secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien señaló que el proceso electoral en curso podría generar incertidumbre y algunos efectos negativos para la economía mexicana.
Cordero señaló que en el complejo entorno internacional el país requiere una conducción experta en la parte económica y aseguró que no hay lugar para improvisados.
El presidente del Senado sostuvo que la actual estabilidad económica que goza el país es producto de un trabajo de más de 35 años pero no aguantaría que tengamos un presidente charlatán, ocurrente y con ideas exóticas.
“No aguanta esto. México necesita gente trabajadora, responsable prudente y que sepa lo que está haciendo”, dijo el panista.
Cordero sostuvo que en lo que toca a la economía mexicana no se pueden dar por sentadas las condiciones de estabilidad, por lo que se necesita una conducción experta y “no podemos andar improvisando o con ocurrencias”.
A pregunta expresa sobre si las elecciones afectarán la situación del país, Cordero dijo que no precisamente las elecciones sino el resultado de estas que va a determinar si tenemos una conducción experta o no.
“Entiendo que estamos en campañas y todo mundo es muy ocurrente, a todos se les ocurren cosas, pero una cosa es ofrecer en campaña y otra es gobernar, esperemos que el resultado de la elección nos dé una alternativa que nos dé tranquilidad de que van a saber gobernar y estarán a la altura de lo que exige el país”, destacó.

