El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda expresó al Primer Mandatario que en sus 54 años de servicios entregados a la Patria y a esta institución, “nunca un Presidente de la República había demostrado tanta sensibilidad, comprensión y atención a las necesidades urgentes e importantes para el servicio de las Fuerzas Armadas, como usted lo ha hecho”.

En nombre de los más de 200 mil mujeres y hombres de tierra y aire, le reiteró su reconocimiento por “la enorme generosidad que ha demostrado con los integrantes de las Fuerzas Armadas y a sus familias”.

“En esta ocasión, la última de la Administración, es justo reconocer públicamente que todos los importantes logros que hemos alcanzado en el Ejército durante su mandato, no hubieran sido posibles sin su decidido apoyo”, destacó.

Le agradeció también el otorgarle la confianza para coadyuvar en la modernización del Ejército y de la Fuerza Aérea, esfuerzo que, aseguró,           ha valido la pena. “Con enorme satisfacción y gran orgullo le expreso que hoy México cuenta con Fuerzas Armadas renovadas y capaces, anímicamente fortalecidas, identificadas y nutridas con militares más preparados, aceptados y reconocidos en el país y fuera de él”.

Agregó que hoy el Ejército cuenta “con personal mejor capacitado; con instalaciones modernas; más hospitales con mejor equipamiento; más viviendas y becas; un renovado parque vehicular, y nuevo armamento y equipo. En suma, somos un Ejército más fortalecido”.

Cienfuegos Zepeda se refirió a los hechos ocurridos el pasado día 16 en Jamiltepec, Oaxaca: “a las respetables familias de los fallecidos les hacemos patente nuestras sentidas condolencias, y a quienes resultaron lesionados les deseamos pronta recuperación”.

Aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme la instrucción del Presidente de la República.