El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esperará la decisión del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su candidatura al Senado por la vía plurinominal, luego de que militantes panistas impugnaron la propuesta.

«Vamos a esperar lo que resuelvan los magistrados electorales, porque me parece que eso es muy sano, que se impugne», aseveró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde recordó que la ley establece que tiene 90 días antes de la elección para dejar el cargo.

En conferencia de prensa, consideró que será positivo que el Tribunal se pronuncie pues de esa manera se confirmará la forma en que se tiene que realizar este procedimiento de postulación al Senado por la vía plurinominal, que es una lista de carácter nacional.

“Si se toma una decisión, es definitiva. No es ahora sí y ahora no. Las decisiones son por un proyecto, para una tarea específica y no están condicionadas” y lo que buscamos «es construir el gobierno de coalición y eso no cambia”, expresó.

El mandatario capitalino dijo que es positivo que algunos panistas impugnen la candidatura y se diga la ruta que debe seguir este procedimiento, porque así se dará una interpretación que hasta ahora no se tiene.

 

Pagan parquímetro mediante aplicación 21 mil usuarios en la capital

A casi una semana de haber iniciado este programa, el pago de parquímetros a través de tres distintas aplicaciones suma a más de 21 mil usuarios, dio a conocer el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que el sábado 17 de febrero anunció la modernización en el sistema de cobro de estacionamiento en vía pública mediante tres aplicaciones que los automovilistas pueden instalar sin costo en sus teléfonos celulares.

Los registros alcanzados por cada aplicación son: iParkME reporta 12 mil 953 personas registradas; Mueve Ciudad, seis mil 351, y Parkum mil 803 registros, lo que significa que «más de 21 mil personas están ahí ya con esta utilización de las aplicaciones pagando sus parquímetros o estacionamiento de manera electrónica.

Mancera dijo a los capitalinos que el programa les ahorrará problemáticas que se presentaban, como era que se acababa el tiempo, que tenían que regresar a pagar de nueva cuenta de manera física, ahora es posible hacerlo con estas aplicaciones.

Destacó que se da asistencia permanente a los usuarios a través de redes sociales para aclarar dudas respecto al uso de estas herramientas, por ejemplo, “ya se explicó que los operadores, los que pasan a verificar tienen en su aplicación el número de placas y obviamente que tiene el pago realizado o que tiene crédito”.

El mandatario capitalino confió en que este sistema de cobro electrónico continuará en aumento, y detalló que “el 19 de febrero teníamos 13 mil personas registradas, de ahí al 20 de febrero subió a 16 mil y al día 21 de febrero llegamos a 21 mil”.

En este acompañamiento a los usuarios participa ECOPARQ, dijo, y la innovación incluso podría terminar con las inmovilizaciones, los muebles o intervenciones en las banquetas y únicamente se marcarían los lugares.

“Es un paso que cambia el concepto del parquímetro en la Ciudad de México, es un avance sustancial y nosotros creemos que la gente se va a ir adaptando, porque había muchas quejas de esto, había muchos abusos que por un segundo, que por un minuto ya me inmovilizaron».

Puntualizó que “las recargas van a ser mucho más apegadas a lo que realmente necesita la gente. Me parece que vamos a ganar en todos los sentidos con esta interacción”.