El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) ha permitido terminar con décadas de desacuerdo para trabajar de manera coordinada en favor de los mexicanos.

Ha sido una herramienta clave en la presente administración para la disminución de carencias en las familias que viven en condición de vulnerabilidad, indicó.

Recordó que 32 de cada 100 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol, 25 de cada 100 son beneficiarias de Prospera, y una de cada cinco mujeres está afiliada al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha permitido la colaboración en un marco de diálogo democrático y la construcción de consensos para la instrumentación de programas sociales.

“Hemos roto con décadas de dispersión y desacuerdo que nos impidieron avanzar más rápido y de manera más firme en la superación de las condiciones de bienestar de los mexicanos que más lo necesitan”, señaló en gira por Yucatán.

Mencionó que, gracias a la ENI, esta entidad fue la tercera que más redujo el porcentaje de personas en extrema pobreza entre 2014 y 2016, entre otros avances.

Al encabezar la clausura de la capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el funcionario federal informó que este año se destinaron más de mil 600 millones de pesos a ese estado y a sus municipios.