Jorge Carlos Ramírez Marín, aspirante a senador por el PRI, negó que se pretenda bajar a Ricardo Anaya de su candidatura presidencial, pero advirtió que se trata de un candidato que se anuncia como una oferta moral y resulta que es un “pillo” y eso está exhibido.
“Dudo mucho que el juicio contra Anaya, o las investigaciones contra Anaya, vayan a concluir ahora en esta etapa de campaña. Pero lo que es un hecho es que el juicio de la ciudadanía tiene más elementos, los que él ocultaba”, dijo en entrevista.
En el marco de los festejos del 75 Aniversario de la CNOP, opinó que Anaya ya no puede hacer nada porque las «corruptelas» están realizadas y ahí en los registros públicos de la Propiedad o de los Ayuntamientos, que vendieron o enajenaron los bienes o en los registros de los notarios.
“Entonces Anaya lo único que debería hacer es salir y reconocer”, agregó al tiempo de rechazar las declaraciones del abanderado de Por México al Frente, pues cuando existe una acusación se tiene que investigar.
Descartó que alguna autoridad haya filtrado esa información del panista “y menos en un lugar como Querétaro, en que todos sabían que Anaya hacia business (negocios) con los terrenos”.

