No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías, el país no quiere retrocesos ni demagogia, queremos un México democrático y justo, expresó el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

“Llegó el momento en el que México decidirá entre perder o ganar, entre ir hacia el atraso o hacia delante”, enfatizó en el marco del 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su discurso, que fue interrumpido varias veces por aplausos y porras, Meade Kuribreña dejó en claro que ningún candidato puede dejar de explicar de qué ha vivido, ni usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero. “No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla.

Asimismo, sostuvo que no alienta división, no creo en los extremos que polarizan. “Soy un hombre de ideas, por cierto, con ideas propias, con valores e ideales, que aprendí en casa de mis abuelos y padres y que me llevarán a impedir que el país vuelva a tropezar. Vamos a dar la batalla de nuestras vidas”, resaltó.

El candidato también dejó en claro que México pierde al poner en riesgo las instituciones, pero gana al hacerlas mas fuertes.

“México pierde al dar amnistía a los criminales, ganamos al meterlos a la cárcel”, destacó el priista en el evento celebrado en la sede nacional del PRI, al que acudieron liderazgos del partido, gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados.

El único orador en los festejos del 89 Aniversario de la fundación del PRI, advirtió que el México “chingón “ lo vamos a construir juntos y resaltó que el partido es un heredero de un legado de sensibilidad, y transformación, por lo que resaltó que el partido Nacional Revolucionario y Plutarco Elías Calles cambiaron caudillos por instituciones, y consolidaron la paz social .

“No vamos a permitir que regrese un México de Caudillo ni de mesías», subrayó ante la algarabía de los cientos de priistas reunidos en la explanada del tricolor.

A las 10:55 horas, Meade arribó a la sede nacional del PRI, acompañado por su esposa, Juana Cuevas, recibido por aplausos y el grito de los priístas entre ellos gobernadores: «!Pepe Presidente, Pepe Presidente! ¡Pepe Presidente!».

 

En materia de corrupción, el que la hace debe pagarla Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que en México, hay millones de servidores públicos de todos los partidos, priistas y ciudadanos, ellos y yo, como nadie, repudian la corrupción y exigen que se castigue a quienes han violado la ley sean del partido que sean.

Como orador principal en el 89 aniversario del PRI, expresó que nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido y ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas ni su dinero; “no hay cortina de humo que valga; el que la hace, debe pagarla”, resaltó.

Exigió castigo a los que no cumplen la ley y pintó su raya con los que han llenado sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás.

Ante cientos de priistas y organizaciones del partido, Meade Kuribreña dijo que es su voluntad enfrentarlos con inteligencia y firmeza, “a ello dedicaré todos mis empeños”.

Hizo suyas las palabras de (Luis Donaldo) Colosio en el sentido que hoy somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho, que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores.

Finalmente, destacó que “hoy es uno de esos momentos de la historia donde los pueblos se juegan su destino. Competimos para obtener el triunfo, hoy les hago un llamado, salgamos a dar la batalla de nuestras vidas, ésta será una elección fundacional. Nunca habían estado en juego tantos cargos de elección popular y vamos a salir a pelear y a ganar cada uno de ellos”.

 

PRI impulsa un proceso de renovación basada en cuatro puntos

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa un proceso de renovación interna.

Durante la celebración del 89 aniversario del partido dijo que dicho proceso considera cuatro puntos, el primero: compromiso con la ley, el orden y la seguridad, para lo cual se instalará una comisión de ética.

“Es inconcebible plantear el perdón para los delincuentes, para que los ciudadanos podamos vivir sin miedo, les vamos a quitar el dinero, las propiedades y las armas a los criminales, el destino el destino de corruptos y criminales no será otro más que la cárcel, no hay más».

Abundó que el segundo compromiso es con las familias y las mujeres, por lo que la prioridad será la economía familiar.

El tercer compromiso es el de un PRI con vocación ciudadana, que hará un compromiso con el talento de cada mexicano y se garantizará educación de excelencia.

Como cuatro compromiso está un gobierno a la medida de cada quien, para hacer una revolución en la política social y apoyar a cada mexicanos de manera personalizada, para que puedan alcanzar sus sueños.