Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que “la ingeniería civil es la mejor expresión de la aplicación de la técnica para superar desafíos en favor del bienestar, en favor del desarrollo social y en favor de la humanidad”.
Aseguró que desde el primer día del actual Gobierno, “el señor Presidente me dio la instrucción para que, en conjunto con ustedes, con las ingenieras y los ingenieros de México, se armara un Programa de Infraestructura que respondiera a necesidades básicas del país”.
Señaló que siguiendo esa instrucción se reunió con ellos para diseñar el Programa y construir seis mil 500 kilómetros de nuevas carreteras y autopistas, duplicar la capacidad de los puertos mexicanos, construir el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y renovar 28 aeropuertos en todo el país. Además de la Reforma de Telecomunicaciones.
Afirmó que “somos partícipes y simpatizamos con la idea de una planeación a largo plazo”. Refirió que “el Aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto transexenal; la Red Compartida de Telecomunicaciones es un proyecto transexenal; el Puerto de Veracruz es un proyecto transexenal, que es un poquito esa mirada de planeación a mediano y a largo plazo”.

