El Senado de la República regresó hace unos minutos a la comisionada del INAI, Ximena Puente, su carta de renuncia al frente del organismo, ya que la priista no escribió en la misiva cuando renunciaba.

La Mesa Directiva de la Cámara alta decidió bajar del orden del día de la sesión del Pleno la notificación de esta carta porque en ella no se establece la fecha a partir de la cual tendría efecto su renuncia, por lo que la devolvió a Puente para que, si desea, la corrija y pueda enviarla de nuevo.

Puente de la Mora renunció este martes a su cargo como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de ser nominada como candidata plurinominal a la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puente entregó este martes una carta de renuncia con fecha del domingo pasado al senador Ernesto Cordero, presidente del Senado, y en la que solo copió a Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI.

Ximena Puente de la Mora ya había sido relacionada con el PRI en el pasado, cuando en noviembre del 2016 fue impulsada por el tricolor para ser fiscal anticorrupción, a pesar de presidir el INAI.

Intelectuales, activistas y académicos reprobaron ayer que Ximena Puente fuera nombrada candidata plurinominal del tricolor pues, argumentaron, ese hecho pone en duda la actuación del INAI.