“Quiere gobernar como Juárez, pero realmente a leído a Juárez. Juárez no era una persona bondadosa, era persona que aplicaba ley desde su particular punto de vista” detalló el senador Luis Sánchez, tras la entrevista que tuvo el día de ayer Andrés Manuel López Obrador en Milenio donde mencionó que le gustaría pasar a la historia como Benito Juárez o Madero.
El Coordinador perredista expresa que le preocupa la postura que tiene AMLO al querer retroceder 60 años a México en materia económica. “las ideas que quiere tomar de Ortiz Mena, no corresponden ya a esta época. No conozco a otro aspirante que quiera retroceder 60 años en su país”.
Durante la entrevista AMLO detalló que desconfía de las iniciativas ciudadanas y todo lo que le llama Sociedad Civil, pero el senador Luis Sánchez detalló que la participación de la sociedad civil es importante y que las iniciativas ciudadanas tengan un gran peso específico, ya que la ciudadanía pueda manifestarse y tenga las posibilidades de impulsar una ley sin que enmiende la participación de un político.
Luis Sánchez espera que no solo sean tres debates, sino cuatro (3 del INE y el otro del sector empresarial) “los debates del INE son con un formato muy rígido, no sirven, no permite lo que permitimos ver ayer en ese especie de debate“
Finalizó que se presentó una iniciativa para reformar el artículo 55 de la constitución para establecer como un requisito de que cualquier integrante de los órganos autónomos, no pueda ser aspirante a diputa o senador, sino tres años después de haber concluido su encargo “me parece que esto es lo más sano, no lo habíamos hecho, pero esta ley que se llama la ley Ximena tendrá que aplicarse y ojala se pueda aprobar esta reforma”.

