Por: Sergio Nader O.

 

Nezahualcóyotl, Méx.-  A poco más de un mes de haber iniciado el Salario Rosa, el Gobierno del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, ha realizado el registro de 86 mil 500 mujeres mexiquenses que serán beneficiadas con este programa que empodera a las amas de casa.

 

Durante la entrega del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, en compañía de Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este número de beneficiarias se suman a las que se estarán apoyando en próximas semanas en todas las regiones de la entidad.

 

En gira de trabajo por los municipios de la zona oriente del estado, Del Mazo indicó que el Salario Rosa es un programa que reconoce el trabajo de las amas de casa mexiquenses, quienes, a través de esta tarjeta recibirán un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales para que puedan invertir ese recurso de la mejor manera y en lo que quieran.

 

Así mismo, detalló que este programa está dirigido a las mujeres porque son más responsables y ahorradoras, además de que saben invertir mejor el dinero y que rinda para sus familias.

 

El mandatario estatal mencionó que el Salario Rosa es uno de los compromisos con las mujeres que desde hace casi un año se ha venido construyendo y ahora en su administración este programa es una realidad.

 

“Hoy venimos a cumplir, aquí estamos cumpliéndole a las amas de casa y yo les dije hace algunos meses, casi un año, les dije que quería ser el Gobernador de las mujeres y el día de hoy les digo que soy el Gobernador de las mujeres y el que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses”, expresó.

 

Así mismo, informó que de la mano del Salario Rosa se va a ayudar a las mujeres que quieran continuar y terminar sus estudios, aprender algún oficio con capacitación y así generar más ingresos para sus familias, o para que puedan poner en marcha algún proyecto productivo.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, responde al interés que en el Estado de México existe para conformar una política social incluyente, el cual empodera a la mujer mexiquense como el pilar de la familia que es el núcleo de la sociedad.

 

El secretario estatal indicó que, gracias al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, al momento se tienen registradas a más de 86 mil 500 beneficiarias.

 

En esta ocasión se realizó la entrega de tarjetas a más de 5 mil mujeres del hogar de la región X Nezahualcóyotl, así como 3 mil 395 tarjetas de la Región III, que abarca los municipios de La Paz y Chimalhuacán.