A partir de este sábado y hasta el próximo 8 de abril, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación su Programa Apoyo al Pasajero, con el fin de orientar e informar a viajeros que usarán sus instalaciones en vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Durante dicho periodo, un total de 90 colaboradores (adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes) brindarán información a los usuarios para ubicar con rapidez los mostradores de aerolíneas, filtros de inspección, estaciones del Aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros servicios e instalaciones.

A través de un comunicado, la terminal aérea precisó que previo al inicio de las vacaciones escolares, los orientadores reciben la capacitación necesaria para responder con eficiencia a los requerimientos de los usuarios.

“Las preguntas más frecuentes de los viajeros son acerca de la ubicación de salas de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, filtros de revisión, salas de última espera, oficinas o mostradores de aerolíneas y servicios como bancos, casas de cambio, hoteles, restaurantes, rampas de acceso y consultorio médico”.

También solicitan información de los módulos de Migración, Aduana, Profeco, Policía Federal, objetos extraviados, taquillas de taxis autorizados o autobuses foráneos, servicio de paquetería, entre otros.

Destacó que como en cada temporada, los orientadores laborarán en dos turnos, de lunes a domingo y vestirán uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra, playera y gorra roja con la palabra información.