Por: Sergio Nader O.

 

Atlacomulco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que el Salario Rosa es un programa permanente, siendo las mujeres mexiquenses prueba y fieles testigos de que la promesa que realizó para apoyar a las amas de casa del Estado de México al día de hoy es una realidad. “El día de hoy ustedes son fieles testigos de que el Salario rosa es una realidad, de que ya llegó, de que está aquí y de que se va a quedar para ayudar a las amas de casa”, dijo.

Durante la entrega en la Unidad Deportiva “Las Fuentes” en Atlacomulco, de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a amas de casa de 14 municipios de la Región II Atlacomulco, el mandatario estatal reiteró como lo dijo en campaña, que las mujeres son y seguirán siendo el principal compromiso de su gobierno.

“Justamente hace ya un año, yo les dije que quería ser el Gobernador de las mujeres, y el día de hoy les digo que soy el Gobernador de las mujeres y el que más va a apoyar a las mujeres mexiquenses”, expresó.

A través de este programa, se les reconoce con un pago que se realiza de manera bimestral y que consta de 2 mil 400 pesos, a las amas de casa que más lo necesitan y las cuales podrán hacer con el dinero lo que quieran, gastándolo en el hogar, sus hijos o en ellas mismas, además de darles la oportunidad a las mujeres que así lo deseen y quieran continuar con sus estudios para acabar de estudiar y formarse; aquellas que quieran aprender algún oficio se les va a dar capacitación en artes y oficios, y con ello puedan obtener un mayor ingreso; así como para que puedan hacer realidad sus proyectos productivos.

“El Salario rosa está dirigido a ustedes, a las amas de casa que tanta entrega hacen todos los días por sus hogares. Hoy venimos a eso, a agradecerles a ustedes el trabajo que hacen todos los días, a la entrega que todos los días hacen para sacar adelante a su familia. Pero algo muy importante, este salario les va a ayudar para invertirlo en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes deseen. Y de la mano del Salario Rosa vamos a ayudarles a quienes quieran terminar sus estudios, vamos a apoyarlas para que quienes quieran aprender algún oficio y a traer capacitación de artes y oficios para que ustedes puedan, el día de mañana, generar un ingreso adicional para su casa”, expresó.

En este sentido, reiteró que en el Estado de México uno de los principales objetivos es cumplirle a las mujeres con acciones y programas que les permitan a ellas y a sus familias tener mejores condiciones de vida.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, realizó la entrega de 5 mil 52 tarjetas a mujeres de los municipios de Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón, El Oro, San José del Rincón, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Polotitlán y Jocotitlán.