Un evento con causa, ocho clavadistas profesionales de la Quebrada ofrecerán el espectáculo La Antorcha Humana y los 4 Elementos para ayudar a los niños de la casa hogar Vida Abundante, ubicada en la zona poniente de Acapulco.
El Vicepresidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Jorge Mónico Ramírez informó que el espectáculo será el sábado 31 de marzo a partir de las 18:00 horas y el costo será de 50 pesos.
Comentó que está casa hogar, donde se ayuda a lo niños con estudios, tiene muchas necesidades, tanto de infraestructura como de alimentación.
Por su partre el clavadista, Ismael Vázquez García conocido como La Antorcha Humana dio a conocer que él participará lanzándose de La Quebrada donde se pondrá un traje y se cubrirá con fuego.
Dijo que siente miedo, pero lo hace encomendándose a Dios y «Lo hago poniendo un granito de arena y para contribuir a los más necesitados”.
En el show participaran al menos 8 clavadistas profesionales que ofrecerán un espectáculo de clavados tradicionales con suertes como “El Avión al Frente”, “La Antorcha Humana”, “Fuego en el Océano”, “Fogata en el Risco” entre otros.
También participará el «Niño Maravilla», donde un niño clavadista de cinco años de edad, se tirará de una altura de entre tres y cinco metros de altura.
Vázquez García dijo que en este espectáculo se hace con el fin de ayudar y se apreciarán clavados combinados con los cuatro elementos como son el fuego, aire, agua y tierra.
“La Tierra es la que escalamos hasta los 35 metros de altura y nos hace pisar fuerte, el viento el que nos permite sentir su golpe suave y a veces duro, el fuego es el que cubrirá mi cuerpo y el agua y el mar es el que me espera al caer y nos reta a sumergirnos cayendo de la mejor manera para no lastimarnos”, dijo Vázquez García.
Los clavadistas convocaron a los turista a participar en este espectáculo con esta noble causa, e invitaron a un desayuno que será el viernes 30 de marzo a las 9:00 de la mañana en el restaurante Búfalo Extreme con un costo de 200 pesos y que será el acceso para apreciar el espectáculo.

