La salud sí importa, no es todo pero sin ella no hay nada, y tiene que ser una prioridad en el individuo, en la familia, en la sociedad y en los gobiernos, subrayó José Narro Robles, secretario de Salud federal.

Durante su visita a la ciudad de Puebla, donde atestiguó la inauguración de la Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de la Mujer, felicitó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, por atender de manera prioritaria el tema de la salud.

Afirmó que se encuentra convencido que a la sociedad mexicana, a las instituciones de los diversos niveles de gobierno, a los poderes públicos, el tema de la salud les resulta fundamental y prioritario.

En su mensaje, reiteró que cuando se suman capacidades, recursos y esfuerzos, se logran importantes resultados, «y como muestra está la hoy Unidad de Neonatología».

Al respecto precisó que la decisión fue del gobierno del estado, los recursos del gobierno del estado, pero cuentan con todo el apoyo de la federación.

Por su parte, el gobernador Antonio Galy Fayade informó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer tuvo una inversión superior a los 204 millones de pesos, contará con 135 enfermeras preparadas, trabajo social, psicología, médicos y técnicos.

Señaló que los servicios de las unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y el área de Crecimiento y Desarrollo para Recién Nacidos, ahora se encontrarán en el mismo sitio, lo que permitirá contar con 77 cunas conectadas de manera lógica y operativa.

Detalló que entre las acciones que se han implementado para garantizar mejores servicios, se encuentra la contratación de 700 médicos que atienden a las comunidades más vulnerables.

Indicó que el Hospital de la Mujer se convierte en referente nacional, pues el modelo de atención cumple con los lineamientos de calidad de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología y su capacidad de respuesta es equiparable al del Instituto Nacional de Perinatología.