Propietarios de inmuebles que están al corriente en el pago del Predial recibieron este martes sus certificados del seguro “Respaldo CDMX”, el cual otorga apoyo económico en caso de sufrir daños en sus viviendas a causa de un fenómeno natural, como un sismo.
Al encabezar la entrega simbólica de dichos certificados en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que para gozar de este beneficio no se requiere de ningún cargo ni trámite adicional.
Destacó que esto fue posible gracias al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, ya que el actual gobierno capitalino realizó un ahorro y hoy una bolsa con dos mil millones de pesos está colocada en un fideicomiso.
Asimismo, reiteró que es necesario que las próximas administraciones incrementen el fondo y no perder el rumbo del ahorro, ya que permitirá tener mayor capacidad de respuesta para atender la población.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que los certificados de respaldo entregados este día permiten que el domicilio de cualquier persona que haya pagado su Predial se encuentre asegurado bajo este esquema.
El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, recordó que en enero se publicó el Programa de Reconstrucción de la CDMX, que en su contenido abarca temas de cómo prevenir y hacer más resiliente a la capital del país.
“El programa que el día de hoy se presenta es parte de estas acciones, en las cuales lo que queremos es promover la prevención entre los habitantes y estar preparados para las tragedias; tener todas estas medidas de prevención que nos permitan asegurar nuestro patrimonio y la tranquilidad de que ante cualquier situación como la que vivimos, vamos a poder conservarlo”, sostuvo.
El certificado “Respaldo CDMX” contiene los datos completos del domicilio asegurado, y ante un desastre natural, las propiedades quedan aseguradas de acuerdo con su valor catastral bajo esta fórmula.
Lo anterior significa que si vale 500 mil pesos, será respaldado en 300 mil; de 500 mil a un millón, 600 mil; de uno a dos millones, 900 mil; de dos a tres millones, un millón; y de tres a más de 10 millones, un millón 300 mil.

