La coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano presentó a sus candidatos a diputados por los 41 distritos electorales federales y su fórmula mexiquense para el Senado de la República.
Los dirigentes estatales de los tres institutos políticos, Víctor Hugo Sondón, Omar Ortega y Juan Ignacio Samperio, coincidieron en que se trata de hombres y mujeres con intachable trayectoria política y ciudadana, por lo que expresaron optimismo en que ganarán la contienda.
Ortega Álvarez subrayó que en esta coalición no hay visiones de izquierda o derecha, sino el propósito superior de contribuir desde el Congreso de la Unión a resolver los problemas más urgentes del país y de los mexicanos.
Afirmó que desde el Estado de México ayudarán a ganar la contienda electoral del próximo uno de julio al candidato presidencial Ricardo Anaya, quien encabezará un gobierno de coalición que llevará a México al futuro.
En la agenda común de los partidos integrantes de la coalición destaca el combate a la corrupción, la eliminación del fuero para políticos y gobernantes, salario y pensiones dignas y, sobre todo, “impedir que los gobernantes se enriquezcan desde el poder público”.
En su oportunidad, el dirigente del PAN estatal, Víctor Hugo Sondón, destacó que el diálogo fue fundamental para construir esta coalición electoral que consideró será gobierno y tendrá mayoría en el Congreso de la Unión.
Aseguró que se trata de un compromiso de valentía, arrojo y patriotismo que combatirá con todo la corrupción, la impunidad y la inseguridad, rechazando “más de lo mismo” y “sin ver al pasado”.
En su oportunidad, Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano, señaló que las campañas de la coalición Por México al Frente se caracterizarán por ser austeras y transparentes, pero sobre todo propositivas.
Entre tanto, los integrantes de la fórmula de la coalición para el Senado de la República, Juan Zepeda (PRD) y María Fernanda Rivera Sánchez (PAN), coincidieron en afirmar que sus contrincantes le temen a esta alianza pues, aún antes de iniciar campañas, las encuestas ya los colocan en primer lugar.
En la sesión de preguntas y respuestas, los dirigentes de los tres partidos dijeron que no solicitarán vigilancia o seguridad especial para sus candidatos en el Estado de México, a pesar de la violencia que padece la entidad, pues señalaron que sus abanderados son mujeres y hombres limpios que no le han hecho mal a nadie.

