Tras la constante migración que Estados Unidos está pasando, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que si México no detiene la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través del país, va a poner a su ejército para proteger la frontera. Pero para el coordinador del PAN, Fernando Herrera expresa que es una de sus muchas expresiones que da a lo largo de su presidencia en Estados Unidos “hay que tomarlo como un dicho más, como una puntada más del día”.

También señaló que la modificación del artículo 102 está en proceso al igual que la ley que le da vida a la fiscalía general y están en proceso para hacer los nombramientos “esa ruta la está haciendo Héctor Flores y el senador Burgos García para alistar la propuesta”.

En el tema del TPP el coordinador de los senadores del PAN detalló que para ese tema hay tiempo, será analizado con calma y perdura que requiera el tema “no es un asunto nuevo, es un asunto que se viene discutiendo en las comisiones y tomaremos la mejor decisión“”

Respecto a la Reforma Laboral que el PRI pretende sacar con un dictamen expresó que esa es la visión exclusiva del PRI “nosotros vamos a platicar con los otros grupos parlamentarios de una manera concreta con el PRD, para ver cuál es su visión. Haremos nuestra reflexión con el grupo parlamentario y presentaremos una contra repuesta”

Para finalizar el senador Herrera dijo que para la aprobación de la Ley de Propaganda Gubernamental, la cual brindará transparencia de información de calidad e institucional a los ciudadanos “si coincidimos con (PRI – PRD) lo que ellos presenten tendrá una discusión ágil aquí en el Senado de la Republica, si no es así se la regresaremos con observaciones”.